Tarot de Marsella

HISTORIA

La fascinación por lo desconocido y la magia de su arte adivinatorio, han atraído siempre a quienes lo han visto, consultado o practicado. El Tarot es una herramienta maravillosa de autoconocimiento, no solo puedes descubrirte a tí mismo sino también al consultante.

Su origen es un misterio, algunos dicen que es egipcio (Ta-Rash que significa el estilo o camino real), otros más cabalistas lo asocian con el Torah (nombre dado por los hebreos a los cinco primeros libros del Antiguo Testamento). Para otros es un anagrama proveniente del vocablo latino Rota, que significa rueda, haciendo referencia al continuo cambio que prevalece en este mundo, conectándose al mismo tiempo con la tradición hindú de la rueda de la vida y con el I Ching o libro de los cambios chino. Algunos sostienen que fue compuesto por un grupo de sabios del norte de Africa y los más escépticos sostienen, que esta palabra corresponde a un juego denominado Tarocco en francés y que apareció en el norte de Italia por primera vez en el siglo XV, acortando su nombre por el de Tarot debido a que solía practicarse a orillas del río Taro, en donde los mercaderes que llegaban a Venecia traían estas cartas orientales que estaban relacionadas con el triunfo o cartas del triunfo.

Sí es de reconocer, que el Tarot tiene una gran asociación con los Gitanos dada su afición adivinatoria sostenida con estas cartas, y que datan del año 1411 donde procedentes de Asia central lograron ingresar este arte en Europa.

Sea cual sea su origen, desde principios del siglo XVI a mediados del XVIII su metamorfosis en cuanto a contenido, estilo, diseño y tamaño fue todavía mayor. Sin duda la invención de la imprenta a mediados del siglo XV ayudó enormemente a su difusión, pues en lugar de tener que ser  pintadas a mano, las cartas eran ya impresas con moldes de madera. A mediados del siglo XVII el Tarot más común era el de Marsella, considerado hoy como el padres de todos los Tarots modernos y el cual sigue siendo todavía muy popular.

El Tarot ha sido una herramienta de uso frecuente de consulta y adivinación, por Reyes, Sacerdotes e incluso por ocultistas, que allá por fines del siglo XIX encontraban en él un proceso de iniciación a los antiguos misterios.

EL TAROT COMO AUTOCONOCIMIENTO Y ADIVINACIÓN



Pero cómo funciona el Tarot ? Cómo es posible que unas simples figuras pintadas en unas cartas nos digan el futuro o nos aconsejen sobre algo que nosotros conscientemente no somos capaces de averiguar ?

Más allá de lo consciente, que es lo que habitualmente estamos haciendo al leer estas líneas o que usamos todos los días en nuestros quehaceres diarios, existe una mente subconsciente. En ella, el tiempo y el espacio no tienen dominio; y eso permite que los conocimientos subconscientes (que a veces aparecen en forma de sueños, premoniciones, intuiciones, señales) que tenemos, afloren a la superficie consciente. Así parece que la mente subconsciente influye sin darnos cuenta, en los movimientos de barajar, cortar y escoger las cartas, de modo que al ser éstas descubiertas tengan una relación muy directa con el asunto que se quiere consultar.

Qué se puede preguntar ? Cualquier cosa, pero el tipo de pregunta que uno haga es muy importante para determinar la respuesta que el Tarot nos dará. La precisión de la respuesta está en función de la exactitud de la pregunta. Cuanto más precisa sea la pregunta, más precisa será la respuesta. Si la pregunta es vaga y general, la respuesta también lo será; si la pregunta tiene muchos detalles, tendremos una respuesta muy detallada.


TAROT

Es un grupo de figuras simbólicas. Las cartas se leen al derecho y al revés (positivo y negativo). Siempre se mezclan con el nombre del consultante (pasa la energía al mazo). Nunca se enderezan las cartas. Tiene ARCANOS MAYORES y ARCANOS MENORES.

Los ARCANOS MAYORES son las "cartas maestras". Son 22 en total. Inician con EL LOCO (que es la carta "cero"). Representan la evolución espiritual de la persona.

Los ARCANOS MENORES son los "arcanos materiales". Marcan el "día a día". Es lo que el consultante "necesita" (oro), "hace" (bastos), "sufre" (espadas) y "quiere" (copas). Estos Arcanos tienen la particularidad de que pueden representar un momento del año, el aspecto físico de la persona que se ve en la tirada, situación preponderante que está sucediendo, y de qu´e signo puede ser la persona que allí se lee en las cartas. Por ejemplo: OROS corresponde a: verano, son personas rubias, de piel blanca o pelirrojas, significa dinero, y son de signo tierra. BASTOS corresponde a: otoño, son personas morochas (cuasi negras), significa trabajo, y son de signo fuego. ESPADAS corresponde a: primavera, son personas castañas de piel blanca, significa enfermedad, y son de signo aire. COPAS corresponde a: invierno, son personas trigueñas, significa amor, y son de signo agua.

EL LOCO

Es el único Arcano Mayor que no tiene número. Corresponde al n´umero cero. Puede ir al principio o al final de la tirada. Esta representado por un hombre que camina distraído hacia el abismo. Va ciego por lo senderos de la vida. Representa el Universo inmanifiesto. Es la Humanidad antes de iniciar el camino del conocimiento. Es el caos. La inmadurez. La libertad. La locura. El deseo. La anarquía. Es la búsqueda de la verdad. Es avanzar. No sabe lo que hace.

El Loco propone puntos de partida para unir mente y materia. Invita a estar sintonizado con la vida, y por eso pide que te olvides del pasado y del futuro como ideas preconcebidas. Es la parte lúdica, el disfrute de los sueños.

El Loco quiere que te enamores del presente, y de tus sueños. El Loco ayuda a liberarse de aquellas ataduras que impiden avanzar.

El Loco invita a moverse, a buscar el propio camino, a vivir, a experimentar.

El Loco vive sin preocupaciones, no le importa lo que le espera y lo hace. Se deja llevar por la vida y se fija en la casualidad y en las coincidencias.

Este arcano aparece cada vez que te estancas, a superar los miedos. El Loco enseña que es importante dejarse llevar, y no poner trabas, estar abierto a lo desconocido sin importar los resultados.

Este arcano corresponde al otoño.

AL DERECHO: costará lo que quieras saber, pero lo conseguirás. Hay cambios. Inicio de un nuevo camino. Voluntad fuerte. Todo puede suceder y todo es factible. Implica una opción que se debe tomar o hacer. Falta de ´planes. Indecisión. Irresponsabilidad. Problemas y carencias. Optimismo. Disfruta del amor sin importar cuánto durará.

AL REVÉS: gran sentido de la culpa y de estar dando pasos a ciegas. Muchos nervios. Ansiedad. Confusión. Angustia. Cambio de trabajo. Preocupación. Falta de capacidad. Falta de alegría. Falta de memoria. No reconoce la realidad ni acepta los hechos. Incapacidad de ver errores propios. Imprudencia. Relaciones cambiantes. Estar prevenido por algo que sucederá. No estar cómodo con su trabajo. Chismes. Habladurías. Gastos imprevistos o compulsiones. 

CONSEJO DEL ARCANO: no te desanimes, continúa con el camino elegido.


EL MAGO

Es el arcano mayor número 1. Es una carta muy positiva, indica salud, energía y fuerza de voluntad.

Tiene el "infinito" en su sombrero. Representa a los cuatro elementos. Es el "Señor del Mundo" con su varita mágica en su mano. Representa a todas las virtudes que puede tener el hombre. Representa la destreza y la habilidad. Presagia favores. Es la "inteligencia". Es el "conquistador" y el "charlatán". Indica el "comienzo". "Todo puede hacerse". Es el "artesano" que trabaja con sus manos y convence. Es la "audacia".

El Mago no ve la solución, él mismo la genera, la intuye. Ve la luz donde no la hay. Ve la salida donde no la hay. La meta del Mago es transformarse y resolver la situación para avanzar a nuevos terrenos.

El Mago te indica que eres el genio del principio de algo. El Mago no se detiene, puede hacer una cosa después de la otra sin tan siquiera pensarlas. El Mago no se altera, da un paso detrás de otro.

El Mago cambia las cosas de sitio. Es el propio empresario. Él es su propio protagonista.

Cuando aparece rodeado de: El Diablo y El colgado (habla de magia negra), espadas (hay cortes), bastos (hay trabas).

Este arcano corresponde a la primavera. 

AL DERECHO: gran voluntad. Mucho orden. Éxito. Buen augurio. Inicio de proyectos. Podrá resolver los problemas con la sabiduría y la intuición. Es muy perceptivo. Es generoso y ayuda a los demás. Nada se logra sin esfuerzo, tanto en lo económico como en lo laboral. Todo lo tendrás a través del trabajo. Pide lo que considera justo y que se merece. Cree en tu intuición y hazla realidad. No dejes pasar un día más sin ponerte a transformar algo, por pequeño que sea. En la salud, corresponde a los aparatos digestivo y respiratorio. En lo sentimental él es el que decide. Tiene todo para seducir y enamorar.

AL REVÉS: inmadurez. Baja autoestima. Engaño. es un charlatán. Miente cada vez más para engañar a quien sea. Comienza muchas cosas a la vez y jamás las termina.  Codicia. Manipulación. Impaciencia. Confusión. Talentos y habilidades que no se están usando. Autoengaño. Inicio de enfermedad. Debilidad. Discusiones. Pérdida de amigos. Estafas. Malas inversiones. 

CONSEJO DEL ARCANO: es mejor aplazar una empresa o una decisión hasta un momento más propicio.

LA SACERDOTISA O LA PAPISA

Es el arcano mayor número 2. La Sacerdotisa "mira hacia afuera y sueña, mira hacia adentro y despierta".

Es el potencial ilimitado que permite transformar y crear lo que la voluntad desea. Es el mundo espiritual en femenino. 

Es una carta muy positiva, habla del equilibrio psicofísico, de la buena consejera y de los deseos alcanzados, tras una larga maduración. Es nuestro inconsciente. Es nuestra "voz interior". Si al tener que tomar una decisión aparece La Sacerdotisa, significa que en nuestra intuición, está la respuesta .

Indica que estamos pasando por un período de muchos sueños. Necesidad de estar solos. Ella pide que nos escuchemos, que prestemos atención a nuestras almas.

Representa a la mujer. Es la dualidad (femenino/masculino). La quietud. El reposo. La protección. Es el misterio, lo oculto. Conoce todas las historias, da serenidad. Viudez. Intuición. Madre dominante. Frialdad.

Este arcano corresponde a los meses de mayo o junio.

AL DERECHO: es el futuro desconocido. Las influencias ocultas. Es la mujer ideal (si el consultante es hombre); si es mujer, es que ella misma lo es. Es la cautela, la discreción. Es una buena influencia en los demás. Es el éxito con esfuerzo. Se concretará lo que desees, de manera lenta pero deberás mantenerlo en secreto. Te dice que entrarás en un período de amores maternales y llenos de ternura, inclusive de aventuras amorosas. Si la carta de La Sacerdotisa está cerca de las carta de La Luna o de La Estrella, significa que esos amores estarán cargados de dulzura y serenidad. Indica personas sensatas y fuertes, capaces de superar cualquier dificultad. En lo profesional y económico, indica éxito, aumentos salariales y proyectos que se concretan ( y si se encuentra cerca de la carta de El Ermitaño, esto se potencia mucho más). En cuanto al simbolismo, corresponde a una mujer de 40 o 50 años, que puede ser la madre, la hermana mayor o la pareja, una socia, una profesora, una religiosa o una profesional de lo oculto.

AL REVÉS: ideas superficiales. Poca paciencia. Remordimientos. Petición de ayuda negada. Engaño. Mezquindad. Soberbia. Venganza. Conflictos de pareja, crisis, ruptura. Pequeñas discusiones con la madre, la amiga, la hermana o colega. En lo profesional y económico, no es momento de nuevos proyectos ni de inversiones. Gastos superfluos. En cuanto a la salud indica problemas intestinales o gástricos, ginecológicos, obesidad. 

CONSEJO DEL ARCANO: desconfíe de aquellos que se le dirijan con excesiva dulzura. Aclare su mente y no subestime a su sexto sentido. No espere ayudas o golpes de suerte.

LA EMPERATRIZ

Es el arcano mayor número 3. Representa a La Trinidad (cuerpo, ego, alma). Es la sabiduría. La femeneidad. La maternidad. El matrimonio feliz.

Representa el mundo físico y material. Es la abundancia. Es la madre. El amor incondicional, la creación. Es la generosidad. Es el mundo perfecto. Es el líder cuyo poder es firme y amoroso.

Habla de inteligencia y de ideas versátiles pero claras. Indica modestia. Es una carta muy positiva para los profesionales (ciencia, letras, comunicación), ya que todo lo que haya sido decidido racionalmente, sin dejarse llevar por lo emotivo, tendrá un resultado vencedor. 

AL DERECHO: estabilidad en el hogar. Buena suerte. Nuevos proyectos. Abundancia (salud, material). Milagro o deseo que llega. Cuando aparece en el Amor, significa que "ella" es la que lleva la pareja. Nacimiento. Vacaciones. Noviazgo. Nacimiento de una amistad muy significativa.  Buen matrimonio. Fertilidad. Habla de una persona ingeniosa, posesiva y con mucha voluntad. Muy buenos sentimientos, pero dominados por la cabeza. En Salud, es la "curación" de una enfermedad, y es pronta. Mejoría en los ingresos económicos  (si está cerca de la carta La Rueda de la Fortuna o El mago, será a través de juegos de azar). Aumento salarial por mérito personal. En cuanto a la persona, nos habla de una mujer joven (entre 18 a 30 años) , simpática,   de carácter fuerte, inteligente, y honrada.

Este arcano corresponde a la primavera o inicios de verano.

AL REVÉS: ruptura de pareja (por frialdad en la pareja, peleas, traiciones). Soltería. Sin familia. Relaciones pasadas influyen en que no pueda tomar una decisión en la pareja actual. Persona que se siente muy cuestionada. Falta de amor. Falta de tiempo. crisis. Pérdida de control de la situación. Todo se retrasa. Apariencia superficial. Se descuida en lo personal. Está descontento con la vida. Depresivo. Tóxico. Envidioso y ego´ísta. No sabe expresarse. Sobreprotege demasiado a alguien.  En el amor con "conocidos" no amigos. Malas inversiones. Pobreza. Enfermedad física o mental. Infertilidad (si está cerca de La Luna o La Sacerdotisa, significa embarazo indeseado). En lo profesional o laboral, si está cerca de la carta La Torre (significa despido o cierre de la empresa), si está cerca de estas cartas invertidas de El Mundo o El Emperador o El Carro (significa obstáculos en el trabajo y el desenlace no será grato) su por el contrario, dichas cartas antes mencionadas estuvieran al derecho (significa que los obstáculos laborales serán vencidos y el resultado será beneficioso para el consultante). En cuanto a lo económico, cuidado con el engaño y el fraude. En cuanto a la persona, se trata de alguien joven e inmaduro que siempre se mete en problemas y que poco le importa lo que hace y lo que siente por alguien (podría tratarse de un estudiante poco fiable, una novia ligera, una compañera poco honrada). 

CONSEJO DEL ARCANO: no cuente demasiado con los demás. Reflexione antes de actuar y planifique de forma más racional lo que hace.

EL EMPERADOR

Es el arcano mayor número 4. Representa lo mental,  lo concreto, lo estructurado. 

Es el padre, el liderazgo, la autoridad, el control, el orden.

Es protector y defiende a aquellos bajo su protección. Es el "amo" de su reino, y lo gobierna con mano firme pero justa. Escuchará los consejos de los demás pero será él quien decida. Da consejo, guía y seguridad. 

Representa lo sólido, práctico y lo que está destinado a perdurar. Todas las metas pueden realizarse gracias a la voluntad y frialdad. 

Este arcano corresponde al pleno verano o finales de invierno. 

AL DERECHO: liderazgo. Autoridad. Dominación. Paternidad . Pasión. Inteligencia. Sentimientos intensos pero no egoístas. Relación de pareja estable. Ascenso profesional. Viajes. Solución ventajosa para un problema de orden material (en mes, mes y medio). Ganancias en juegos de azar . Buenas noticias. Persona de sexo masculino, influyente, protector que ejerce una acción determinante en la vida del consultante (puede ser hermano mayor, tío o jefe) .

AL REVÉS : inmadurez. Despotismo. Egocentrismo. Desorden . Fraude .Obstáculos para conseguir algo. Fracaso o éxito parcial en algo que parecía sólido. Problemas afectivos. Peleas de pareja . No es buen momento para juegos de azar ni inversiones. Enfermedades vasculares o que afectan hígado-bazo-páncreas. Representa a una persona de entre 40 a 70 años, de sexo masculino avaro y déspota con poder. También puede corresponder a una pareja agresiva y egoísta. O referirse a un jefe inflexible y autoritario; o a un padre opresor que tienen a hundir a la familia.

CONSEJO DEL ARCANO: evite quemar etapas, no se confíe en si mismo.


EL PAPA

Es el arcano mayor número 5.

Es el mundo espiritual en masculino. Las creencias. Es el sabio que todo lo sabe y todo lo comparte. Es el maestro. Es lo oculto. Es el equilibrio. Es el bienestar grupal. Es "seguir" la corriente. 

Así como El Emperador es la autoridad terrenal, El Papa es la autoridad espiritual. Habla de una persona serena, benévola e indulgente. 

Este arcano corresponde al verano o a fines de la primavera.

AL DERECHO: sabiduría. Continuidad. Analizar cada situación con mirada previsora. Un problema se resuelve en corto tiempo (15 a 20 días). Fidelidad y serenidad en la pareja. Unión de pareja legal. Compañero/a que cumple sus promesas. Ascenso a un cargo alto en lo profesional. Viajes de negocios. Buenas inversiones gracias al apoyo de un hombre maduro y preparado. Problema de salud crónico, tiene alivio en corto tiempo.  Suele representar a un hombre mayor muy influyente que puede ser médico, juez, sacerdote, científico, profesor. En lo familiar corresponde a un marido protector, un padre amoroso o un abuelo consejero.

AL REVES : injusticia. ilegalidad. Mezquindad. Traiciones. El consultante de altruista pasa a ser derrochador, fanático de sus ideas, perezoso hasta terminar en fracaso de todo lo que hace. Existirán obstáculos por falta de ayuda y apoyo. En lo sentimental es incapaz de dar y recibir amor. En lo profesional se bloquea su carrera por bloqueos emotivos o ayudas rehusadas por alguien influyente. Enfermedad del sistema nervioso o respiratorio, dolores articulares. En cuanto al tipo de persona este arcano al revés corresponde a un personaje maduro, falso y mezquino que puede ser un enemigo oculto, un rival que no se declara o un hipócrita.

CONSEJO DEL ARCANO: mantenga los ojos bien abiertos y no se deje engañar. 

LOS ENAMORADOS

Es el arcano mayor número 6.

No sólo se refiere al amor y la sexualidad, sino a la dualidad (entre lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, la virtud y el vicio). Es la necesidad de una elección adecuada, considerando todas las consecuencias antes de actuar. Confíe en el consejo de su Voz interior y, una vez que haya tomado la decisión, no la cambie, cualquiera que sea la oposición a la que deba enfrentarse.

Algo bueno puede venir de esta unión, aunque siempre existe la posibilidad de una final triste a pesar del mejor de los inicios.

Representa una decisión importante, de cuyo resultado puede depender toda la existencia futura del consultante, o al menos una parte importante de ella. Por lo tanto en la "espera", tomándose el tiempo que sea necesario, estará la decisión definitiva. 

Por lo general habla de una persona que se preocupa por los demás, un tanto altruista, serio y responsable.

Este arcano corresponde a fines del verano.

AL DERECHO: sentimientos correspondidos. Fidelidad. Enamoramiento. Pareja. Lujuria. Éxito . Elección. Tentación. Atracción. Lucha entre el amor sagrado y el amor profano. Armonía en los aspectos interno y externo de la vida. En lo profesional, buenas ideas para poner en práctica. Ambiente laboral armonioso. Viaje de trabajo. Buen momento para inversiones. Buena salud. Suele representar a una persona joven menor de 30 años, buena pero indecisa. En cuanto a las profesiones suelen ser médicos, ingenieros, arquitectos, enfermeros, mecánicos.

AL REVÉS: infidelidad. Engaño. Malas elecciones. Deseos insatisfechos. Obstáculos. Separación en la pareja. Amor culpable. Celos. Depresión. Enfermedad o Accidente. Suele tratarse de una persona falsa y superficial, interesada en el aspecto sexual de la relación.

CONSEJO DEL ARCANO: analice bien cada situación antes de actuar.

EL CARRO

Es el arcano número 7 .

El Carro personifica el tipo de disciplina necesaria para ganar control sobre las emociones. Las emociones no deben barrerse ni esconderse bajo la alfombra, sino entrenarse y usarse para su mayor bienestar. 

Solo a través del dominio de sí mismo, puede el hombre tener dominio sobre otros y sobre su entorno. Siempre es más difícil vencer a nuestros enemigos internos que a los externos, y sobre todo nos enseña mucho más. Aplicando debidamente la fuerza de las emociones, aprenderemos a lograr nuestras metas con mayor rapidez. 

Con frecuencia, la aparición de este arcano, muestra la necesidad de tomar control de nuestras emociones y, em lugar de gastar la energía en lamentaciones y quejas, usarla para llevar a cabo acciones y para realizar cambios en el mundo. 

A través del control de las emociones, nos dice El carro, aprenderemos a controlarnos nosotros mismos. 

Es un arcano altamente positivo, asociado al éxito logrado con esfuerzo. Cuando se trata de una persona, suele tratarse del sexo masculino, entre unos 40 a 60 años, segura de sí misma, con mucho autocontrol, gran estabilidad emocional, dotado de talento e iniciativa, y que disfruta de una situación social privilegiada. Una persona que inspira confianza.

Este arcano está asociado al Otoño, a los días martes y jueves, y al mes de diciembre.

Cuando aparece, los hechos suelen suceder en 1 o 2 semanas. 

AL DERECHO: éxito. Buena salud. Victoria económica. Matrimonio o logro de estar en pareja. Reconciliación. Triunfo sobre los enemigos. Se superan dificultades. Viajes extraordinarios. Suele representar al hermano mayor, al socio fiable, a la pareja; que siempre está con buen humor.

AL REVÉS: ambición. Obstáculos en el trabajo. Deudas. Pobreza.  Enfermedad. Infelicidad afectiva. Frustración en lo sexual. Accidente en un viaje . Suele representar a una persona agresiva y tiránica, generalmente frustrada.

CONSEJO DEL ARCANO: actúe con consciencia.

LA JUSTICIA

Es el arcano número 8.

La Justicia se refiere a las leyes inmutables del Universo. Éstas son leyes que no se pueden violar, solo podemos cumplirlas. Castigará a aquellos que hayan hecho el mal, y premiará a quienes hayan hecho el bien.

Las dos leyes más importantes regidas por la Justicia son en realidad, dos caras de la misma moneda. Primero es la Ley de la causa y efecto, según la cual todos los sucesos están relacionados y cada efecto presente es el resultado de estados pasados. La Justicia muestra que cualquier acción que usted lleve a cabo, algún día tendrá un efecto; y usted no tendrá idea de dicho efecto hasta que suceda. De la ley causa y efecto, se sigue la Ley del Karma, según la cual en algún momento todas sus acciones volverán a usted. Lo que haya sembrado, cosechará. Bajo esta nueva ley, no sólo todo lo que usted haga tendrá un efecto, sino que todo lo que haga tendrá un efecto sobre usted. Aquí es donde se vuelve crucial el ser cuidadosos en nuestras acciones, porque todo lo que hagamos volverá a nosotros en algún momento.

Según este arcano, uno no obtiene lo que espera, ni siquiera lo que desea: obtiene lo que merece. Sólo se nos devuelve lo que hicimos. Y dado que no podemos cambiar nuestras acciones, una vez que las hemos realizado, si queremos que nos ocurran cosas buenas, tendremos que realizar buenas acciones.

Cuando aparece la Justicia, deberá tomarse como un firme recordatorio de que los hechos del pasado son la base de los del presente y futuro.

Suele tratarse de una persona de unos 30 a 50 años, severa pero justa, sumamente beneficiosa para el consultante; una hermana, una amiga, la esposa, la social, una Buena colaboradora. Un jurista, un abogado, un político, un arbitro, un administrador, un funcionario estatal, un representante del orden, un comerciante de arte, un pintor, un escultor, un estilista, un empleado modesto, reservado pero muy activo. A veces se refiere a una pareja de esposos .

Este Arcano suele asociarse al Otoño, octubre, tarde, viernes. 

Los hechos suelen suceder entre 3 meses a año y medio.

AL DERECHO: éxitos legales. Juicio favorable. Si la consulta trata de una cuestión específica, la realización es segura, a pesar del tiempo y de la demora que resultará, a la larga, positiva. Si sale en el último lugar, asegura que, a pesar de los obstáculos presentes, al final el consultante obtendrá la victoria. En relación a lo afectivo puede simbolizar la legalización de una relación, o un divorcio satisfactorio. En lo económico significa que tras un trabajo arduo y una larga espera, mejorará la economía y habrá posibilidad de nuevos contratos o sugerencias laborales. Buena salud o recuperación exitosa de una enfermedad. 

AL REVÉS: problemas de difícil solución. Habladurías sin fundamento. Malos resultados en asuntos legales, o cuestiones económicas que quedan pendiente. Recompensa injusta. Deudas. Divorcio. Problemas causados por una mujer o por una persona a la que se esta sentimentalmente unida. Cita sentimental fallida. Enfermedades reumatológicas, urinarias o respiratorias.

CONSEJO DEL ARCANO: máxima prudencia hacia un embaucador. Evite asumir actitudes injustas hacia los demás.

EL ERMITAÑO

Es el Arcano número 9.

Es una Arcano que busca "respuestas". Respuestas a esas preguntas existenciales. Dichas respuestas se encuentran en nuestro interior. El Ermitaño se introduce en las oscuridad para que las luz le sea revelada cuando esté preparado. Al igual que El Loco, él está solo otra vez, separado de los demás. No es por elección, es por necesidad. Una vez que El Ermitaño ha aprendido las lecciones y ha visto su verdadera sabiduría, vuelve al mundo real. 

La aparición de este arcano, es una llamada a aprender más acerca de uno mismo, sabiendo que aprendiendo del pasado puede forjar su propio futuro. Habla de un tiempo que es lento, sacrificado pero que el enseñará a ser prudente y sabio para tomar decisiones. 

Representa siempre a una persona anciana, espiritualmente madura, capaz de resolver un grave problema del consultante. Puede tratarse de un maestro espiritual, de un amigo fiel, del padre, el abuelo, un médico. 

Este arcano suele asociarse al invierno.

Los hechos suelen suceder de 3 a 6 años o más.

AL DERECHO: los resultados serán lentos pero positivos. Momento de ahorrar. Necesidad de cierto aislamiento. Soltería.  Fenómenos paranormales. Afectos estables y duraderos. Longevidad.

AL REVÉS: miedo al compromiso y a la responsabilidad en el amor. Inmadurez. Ruptura de pareja. Trabajo pesado y mal pago. Problemas económicos. Enfermedades crónicas o de evolución lenta (reumatismo). Persona avara y egoísta. 

CONSEJO DEL ARCANO: cuidado con las personas traicioneras .

© 2020 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar